facebook comscore
Sheinbaum pide a capitalinos guardar reposo para evitar contagios

Sheinbaum pide a capitalinos guardar reposo para evitar contagios

Ciudades viernes 20 de marzo de 2020 - 08:14

La noche del jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje a los capitalinos sobre del nuevo coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, confirmó 31 casos de la enfermedad y aseguró que países que ya pasaron o están en una emergencia sanitaria señalaron que “las personas más vulnerables son adultos mayores y gente con enfermedades crónicas previas”.

"Para la mayor parte de las personas que son contagiadas de Covid-19 la medida efectiva de acuerdo con los médicos es el reposo y el aislamiento", indicó Sheinbaum.

Asimismo, dijo que es momento de ser responsables y evitar el contagio con la finalidad de bajar la curva de contagio y reactivar la economía de las familias.

“No comparto la idea de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias; sin embargo, estoy convencida de que si bajamos la curva de contagios, salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”.

Además, pidió a la población no saturar hospitales y centros de salud "porque le quitamos el espacio a los enfermos y corremos el riesgo de contagiarnos".

“Vamos a salir adelante, somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad, apoyo y responsabilidad mundial”, agregó en su mensaje.



Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sanitizan plazas públicas de la CDMX Ciudades
2020-04-03 - 16:21
+ -