facebook comscore
Sheinbaum pide consulta sobre prohibición de corridas de toros

Sheinbaum pide consulta sobre prohibición de corridas de toros

Ciudades lunes 13 de junio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se organice una consulta pública sobre la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, fallo que ya fue impugnado.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina consideró que el tema debe discutirse y decidirse bajo una consulta.

“En primera instancia, la Consejería Jurídica, por trámite, hace esta presentación (de la impugnación), en su momento ante el juez, pero como lo he dicho siempre, en este tema y en otros, se lo plantee también a los diputados en su momento, me parece que es importante que discuta, que se haga una consulta”, dijo.

No obstante, aclaró que su administración no será quien impulse dicha consulta sobre las corridas de toros, por lo que será el Congreso de la Ciudad de México la instancia que promueva el ejercicio.

El pasado viernes 10 de junio, el juzgado primero de Distrito de la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva a las corridas de toros en la Plaza México a la ONG Justicia Justa, la cual llevó hasta un tribunal federal la petición de prohibición de corridas en la Plaza México, amparándose en que la constitución federal mexicana prohíbe el maltrato animal.

También exigió la suspensión cautelar de los festejos taurinos mientras se determina la resolución final.

Cabe señalar que la Plaza México cuenta con un plazo de 10 días para impugnar el otorgamiento de la suspensión ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -