facebook comscore
Sheinbaum pide hablar con el youtuber Selerdios, esto tras su bajada a vías del Metro

Sheinbaum pide hablar con el youtuber Selerdios, esto tras su bajada a vías del Metro

Ciudades jueves 29 de diciembre de 2022 -

Aunque ya existe una denuncia penal por el delito de ataque a las vías de comunicación contra el youtuber Selerdios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió hablar con él por teléfono para solicitarle que ya no arriesgue su vida ni la de los pasajeros del Metro de la Ciudad de México.

“Hoy en la mañana pedí poderme comunicar con él, porque en el caso del Metro, no solamente pone en riesgo su vida, sino que puede poner en riesgo más vidas. Entonces, más allá de la denuncia, el tema es que las personas que se dedican a estas actividades riesgosas siempre piensen que está bien que ellos tomen una decisión, pero no pueden poner en riesgo la vida de los demás”, dijo.

Cuestionada en conferencia sobre el caso de este youtuber y el avance de la denuncia penal que el Metro interpuso en su contra en julio pasado, luego de que se subió al techo de tren y simuló “surfear” mientras éste avanzaba, la aspirante presidencial lo justificó al explicar que también se ha subido al World Trade Center y a la Torre Latinoamericana.

“Es un muchacho que, entre otras cosas, se dedica a hacer estas cosas peligrosas”, agregó.

Hasta ahora, reconoció, no ha podido hablar con él, pero insistió: “Que piense en realidad, más allá de poner en riesgo su vida, si es una decisión de él, sino en el caso del Metro, que no lo haga porque pone en riesgo otras vidas”.

La mandataria local aseguró que “siempre hay seguridad en el Metro” con la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar; sin embargo, en el mismo tono que ha usado el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se trata de personas que infringen la ley, lanzó un llamado a los jóvenes que hacen actividades riesgosas en el Metro:

“Pedirles que nos ayuden para que no pongan en riesgo al Metro de la Ciudad de México y a las personas que transitan en él”.
De paso, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está para hacer lo que le corresponde con la denuncia presentada por el área jurídica del Metro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -