facebook comscore
Sheinbaum reitera que no habrá toque de queda

Sheinbaum reitera que no habrá toque de queda

Ciudades viernes 22 de mayo de 2020 - 01:03

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Luego de manifestar su confianza en la disciplina de la población de la Ciudad de México para atender las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el aislamiento en la Ciudad de México será voluntario y “se van a quedar con las ganas” quienes piden toque de queda.
En su videoconferencia dijo que la ocupación hospitalaria en la capital del país es de 80 por ciento y detalló que hay 3 mil 429 personas hospitalizadas y mil 11 intubadas en los distintos hospitales públicos y privados, aunque señaló que se sigue ampliando el espacio para pacientes de Covid-19.
Agregó que se pondrán en operación 200 camas en total, 40 para intubación y 160 para no intubación.
Recordó que si se incrementa el número de casos de personas infectadas que entren en los hospitales, aunque se esté en Semáforo Verde, se regresaría a los otros colores de alerta. Asimismo, explicó que se recurrirá a un protocolo de pruebas.
Argumentó que estos test rápidos forman parte del procedimiento que se tendrá en la Ciudad de México para reaperturar las actividades en las 16 alcaldías.
Además de dichos exámenes, adelantó que se podrían llevar a cabo pruebas serológicas, mismas que tienen que ver más con el seguimiento epidemiológico.
Uno de los objetivos de este tipo de test es detectar a personas positivas de Covid-19 asintomáticas para así aislarlas y que no sigan contagiando a otras personas.
Sheinbaum insistió que es necesario continuar con las medidas de Sana Distancia, pues está el semáforo en rojo y continúa en aumento el número de hospitalizaciones.
La mandataria capitalina también se retiró a las ciclovías y dijo que dependerá de cómo funcionen durante los escenarios naranja y amarillo, entonces se determinará si se establecen como infraestructura permanente.
Para evitar aglomeraciones en el transporte público y prevenir brotes de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México proyecta acondicionar dos ciclovías temporales en avenida Insurgentes y en el Eje 4 Sur, entre otras.
En cuanto al regreso a clases, Sheinbaum destacó que aún no se pueden abrir las escuelas dado que significaría poner en riesgo la salud de todos.
En cuanto al registro de contagios y defunciones, de acuerdo con las plataformas que proporcionan esa información de la UNAM, la cantidad de contagios por alcaldía son: Gustavo A. Madero, con 62 casos positivos al día, en tanto que Azcapotzalco, 35; Venustiano Carranza, con 30; Cuauhtémoc, 30, y Miguel Hidalgo, 18.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bosques en la CDMX reabrirán el 2 de junio Ciudades
2020-05-31 - 14:39
+ -