facebook comscore
Sheinbaum revela que sufrió acoso en la infancia

Sheinbaum revela que sufrió acoso en la infancia

Ciudades domingo 08 de marzo de 2020 - 12:02

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en Ciudad de México, reveló que a los 12 años sufrió de acoso en el transporte público. Mediante una columna la morenista expresa que las mujeres padecemos múltiples violencias y relata que en la escuela, mundo académico y en la política ha tenido que enfrentar diversas circunstancias.

“En la preparatoria, un profesor insinuó que hiciera un viaje con él para obtener una buena calificación. En el mundo académico tuve que batallar con el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes. En la política, la soterrada creencia de algunos que suponen que sólo es capaz de gobernar un hombre. Tengo una hija y, desafortunadamente, ella ha vivido violencias similares”, indicó Sheinbaum Pardo en un texto para La Jornada.

Señala que el catálogo de ofensas hacia las mujeres es grande, pero “la más abominable es la violencia feminicida, que llega a asesinar a una mujer por el solo hecho de ser mujer”.


Además señala que hay desigualdades que se traducen en violencia hacia las mujeres y, desde su perspectiva, hay seis ejes de acción.

1. Cambios en la legislación que promuevan una vida libre de violencias contra las mujeres, además establecer sanciones en el Código Penal que dejen claro que la sociedad considera delitos graves la violencia física y sexual.

2. Acceso a seguridad y justicia para las mujeres y capacitación con perspectiva de género y derechos humanos a policías y ministerios públicos.

3. Condiciones para disminuir al máximo la violencia en el transporte y en el espacio públicos.

4. Crear un sistema de protección que atienda a las mujeres en situación de violencia.

5. Programas que promuevan la autonomía económica de las mujeres, fortaleciendo la libertad que da la capacidad de las mujeres de valerse por sí mismas.

6. Educación, cultura y acciones para fortalecer a las niñas y a las mujeres en sus decisiones y formar a los niños y a los hombres en masculinidades alejadas del machismo.

Agrega que ese es el marco de educación, acceso a la justicia y derechos en el que trabajamos en el Gobierno de la ciudad, "con la plena convicción de hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar la violencia y promover la igualdad”.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -