facebook comscore
Sheinbaum revela vínculos de García Luna con la extinta PGJ-CDMX

Sheinbaum revela vínculos de García Luna con la extinta PGJ-CDMX

Ciudades viernes 10 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración encontró cuatro contratos por 58 millones de pesos (mdp) entre una empresa relacionada con el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna con la extinta Procuraduría de Justicia local entre 2016 y 2017.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que la empresa celebró los contratos con la Procuraduría capitalina es Glac Security, Consulting Technology Risk Management, empresa en la que García Luna formaba parte del Consejo de Administración.

“Las órdenes de pago van de 2016 y la última en diciembre de 2017 con lo que entonces era la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. El monto es de 58 mdp de los cuatro pagos, un contrato de 80 días y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía del delito de secuestro denominada Fuerza Antisecuestro".

Al respecto, Sheinbaum Pardo indicó que más allá de que en la empresa figurara el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, lo importante es saber si se realizaron o no dichos servicios.

Por ello, dijo que enviará dicha información a la Unidad de Inteligencia Financiera para que se investigue este caso.

“Estamos dándole la información a la UIF porque ellos hablaron de un contrato y son en realidad tres contratos, y hay algún otro contrato que también estamos haciendo investigación de las otras empresas que se han mencionado”.

En días pasados, el titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que García Luna presuntamente hizo operaciones con recursos ilícitos por un monto mayor de 745.9 millones de dólares a través de una red de corrupción y lavado de dinero que operó durante 20 años.

Explicó que los recursos fueron transferidos al extranjero por lo que ya existen las denuncias necesarias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -