Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que no tenía conocimiento de la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles por un 25% a todas las importaciones de acero y aluminio.
Durante su conferencia del pueblo, este lunes, la mandataria reveló que se enteró a través de los medios de comunicación, al igual que el resto de la población, sobre esta decisión, y dijo que hay que tener "cabeza fría".
Desde Palacio Nacional, expresó su intención de mantener la calma y esperar a ver si Trump hace algún anuncio al respecto este lunes.
Posteriormente, tomará las definiciones necesarias en respuesta a la situación.
"Nos enteramos igual, por la publicación del día de ayer (domingo), de los medios. Vamos a esperar. Es como digo: cabeza fría en esto, y esperar a ver si hoy (lunes) anuncia algo, y a partir de ahí pues tomaremos nuestras definiciones", dijo al ser consultada sobre el tema.
Cabe destacar que esta medida afectaría a México, ya que se trata de un arancel a las importaciones de acero y aluminio.
Es importante recordar que Trump había anunciado la imposición de aranceles a México, Canadá y China, lo que generó una gran incertidumbre en los mercados financieros. Sin embargo, posteriormente se informó que Trump había suspendido la aplicación de estos aranceles a México y Canadá durante 30 días, tras alcanzar acuerdos con estos países en temas de seguridad y comercio.
Imagen: AFP