facebook comscore
Si Estados Unidos obliga a usar cubrebocas, salvaría 70 mil vidas

Si Estados Unidos obliga a usar cubrebocas, salvaría 70 mil vidas

Global domingo 23 de agosto de 2020 - 22:17

Cerca de 70 mil vidas podrían ser salvadas para el mes de diciembre, si Estados Unidos emite un mandato de uso de cubrebocas obligatorio en todo el país, según un estudio del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

Además, podrían sumarse 310 mil decesos en Estados Unidos, si no se toman mayores medidas, con fin de evitar más contagios de Covid-19, según el instituto.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins, dijo que Estados Unidos suma 5 millones 698 mil 843 contagios y 176 mil 756 muertos.

Sin embargo esta sugerencia podría ser ignorada (la de hacer obligatorio el uso de cubrebocas), ya que el presidente Donald Trump ha expresado su apoyo a reabrir empresas y escuelas.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades urgieron en el mes de julio a todas las personas a “usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público, por ejemplo, al supermercado o para atender otras necesidades”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -