facebook comscore
Si hay rebrote, regresa el confinamiento: AMLO 

Si hay rebrote, regresa el confinamiento: AMLO 

Nación lunes 08 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se debe ir ensayando el regreso a la nueva normalidad con mucho cuidado y si hay rebrote de Covid-19, volver al confinamiento.

Aunque “muchos opinan que deberíamos estar todos en nuestras casas, sí hay que cuidarnos, pero también hay que tomar en cuenta que muchos viven al día, y que tenemos que salir adelante, cuidándonos, poco apoco, e ir ensayando si vemos que hay rebrote de la pandemia, marcha atrás, a confinarnos a las casas, si no hay, vamos avanzando, poco a poco, haciéndole caso a los especialistas a los médicos a los científicos”, comentó.

Enfatizó que hizo su gira por el sureste del país porque México no puede quedarse todo el tiempo inmovilizado.

“Decidimos hacer esta gira porque tenemos que salir adelante, no nos vamos a quedar todo el tiempo inmovilizados, cuidarnos eso sí, hacer caso a las recomendaciones, pero ir poco a poco avanzando hacia la nueva normalidad para reactivar nuestra economía, que haya trabajo”, declaró.

El mandatario federal reiteró que “las decisiones sobre el tema no las está tomando el presidente por su conocimiento sobre esta materia que requiere de especialidad, o por intuición, las decisiones las estamos tomando a partir de las recomendaciones de los médicos, de los científicos, de los que saben”.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -