facebook comscore
¡Sí usan bicicletas en México! Yucatán tiene el primer lugar

¡Sí usan bicicletas en México! Yucatán tiene el primer lugar

Nación domingo 17 de enero de 2021 -

El Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo (ITDP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informaron que Mérida, Yucatán, es una de las 5 ciudades de México en las que la mayoría de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Yucatán tiene el puesto principal, respecto al mayor número de hogares que tienen bicicletas en México, pues en 57 de cada 100 hogares hay al menos una, según El colectivo Cicloturixes.

A diario la población de Yucatán se transporta en bicicleta, que además, garantiza un beneficio a la salud, medio ambiente y al bolsillo, por lo que los ciclistas apoyan el proyecto de las ciclovías.

El colectivo Cicloturixes considera que las ciclovías en Mérida, fomentará el uso de la bici, además de resguardar la seguridad de los ciclistas, pues, los automovilistas deberán manejar a menor velocidad.

Las ciclovías en Mérida, ayudará a la visibilización y respeto por la vida de las personas que se transportan en una bicicleta, dijeron algunos usuarios en redes sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -