facebook comscore
Siguen 31 personas desaparecidas y 15 embarcaciones tras paso de Otis: Semar

Siguen 31 personas desaparecidas y 15 embarcaciones tras paso de Otis: Semar

Nación lunes 18 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), confirmó que, después de casi cinco meses del paso del huracán Otis en Guerrero, categoría 5, siguen 31 personas desaparecidas.
Al cumplirse casi 5 meses del paso del meteoro, informó que hay 15 embarcaciones con personas desaparecidas, de las cuales aún se busca a cuatro de ellas.
“Embarcaciones con personas desaparecidas, tenemos 15, se han localizado 11, nos faltan cuatro y a la fecha tenemos 31 desaparecidos”, indicó en Palacio Nacional.
Además, se han realizado 9,956 inmersiones con la participación de 70 buzos en los esfuerzos de búsqueda. En cuanto a las acciones de búsqueda en Guerrero, se han llevado a cabo 85 acciones en estos casi cinco meses, siempre en colaboración con los familiares de las personas desaparecidas. De estas, siete acciones se han realizado en el último mes.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de Semar dijo que han realizado 56 acciones de búsqueda por mar, 19 por tierra y 10 más por vía aérea.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -