facebook comscore
Silvano Aureoles aún analiza adhesión a Insabi y Narro desconfía 

Silvano Aureoles aún analiza adhesión a Insabi y Narro desconfía 

Nación martes 28 de enero de 2020 - 02:05

Por Claudia Bolaños

José Narro Robles, extitular de la Ssa, alertó que no habrá dinero suficiente para que se dé servicio universal y para todos, y todas las enfermedades a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo cual tendría un costo de 350 mil millones de pesos anuales, y aún así no se garatizaría poder dar el servicio a todos.
De este nuevo organismo dijo que hay un problema creado a través de “las improvisaciones, desconocimiento, inexperiencia, las ocurrencias y la soberbia que se ha mostrado entre algunos funcionarios”.
En tanto, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aún no toma la decisión de adherirse o no al Insabi, pues dijo que “está muy enredado el tema”, y que no es nada sencillo.
“Seguramente yo me reuniré el día de hoy (ayer), con el arqueólogo que es el director del instituto, ¿antropólogo? y conocer a detalle qué quieren hacer con el servicio de salud, yo le dije: Me costó mucho trabajo revivir el niño, y no te lo voy a entregar para que me lo enfermen de nuevo, aunque yo no he dicho que no (se adherirá). Hoy lo veremos, pero no es tan sencillo”.
Al participar en la plenaria de los diputados y senadores del PRD, indicó que su gobierno cuenta con todos los medicamentos, incluidos los oncológicos, para garantizarlos hasta el mes de abril, pues decidió comprar todo para 15 meses, para los 500 centros de salud, 27 hospitales regionales, 800 casas de salud y dos hospitales grandes, entre ellos el infantil, con los que cuenta Michoacán.
En tanto, Narro Robles, en el mismo evento, dijo el problema está en el abasto de medicamentos, y en generar simultáneamente un nuevo organismo, que va aumentar prestación de personas en la informalidad laboral existente en el país, 56 por ciento.
Dio a conocer que en el Seguro Popular sí hubo problemas adicionales, como la corrupción, por lo que todavía hay gente en la cárcel, a través de 70 denuncias y no comprobar mil 150 millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Legisladores se suman a donar su salario  Nación
2020-04-01 - 06:15
+ -