facebook comscore
Sin contratos dobles y pago de impuestos arranca la Liga MX

Sin contratos dobles y pago de impuestos arranca la Liga MX

Deportes jueves 11 de junio de 2020 - 00:51

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El próximo 24 de julio dará inicio el torneo Apertura 2020 de la Liga MX en el futbol mexicano, esto luego de la extinción del certamen de Clausura, por la crisis que generó el coronavirus en nuestro país, por lo que la espera para ver acción en los estadios de la competencia tiene fecha desde ayer, pero esta reanudación de actividades traerá consigo una serie de cambios significativos para la organización que preside Enrique Bonilla, entre los que destacan, la eliminación de los contratos dobles, el pago de impuestos por parte de jugadores y el adiós a los salarios en dólares.

"Son pasos que damos con el control financiero que nadie nos impone y que lo estamos auto imponiendo. Vamos a seguir perfeccionándolo, estamos buscando las mejores prácticas y que los ingresos. Todo deberá ser en nuestra moneda, no se aceptarán otras. No existe ningún tope salarial, no está contemplado, ni hablado", expresó.

El directivo desmenuzó la manera en que se va a trabajar del próximo certamen en adelante para buscar un mayor control financiero. A través de una conferencia de prensa virtual dejó claro el tema de no aceptar contratos con presupuestos en monedas extranjeras no es un imposición de la autoridad gubernamental federal, sino un paso propio en la búsqueda de tener un mejor control financiero en el balompié mexicano.

"No se permitirá por ningún motivo la celebración de dobles contratos con el mismo jugador o integrante del cuerpo técnico por el mismo servicio, no obstante, en caso de contar con otros conceptos bajos los cuales se guarda una relación de hecho y derecho con el mismo jugador o integrante del cuerpo técnico mediante el cual se otorga un tipo de pago, se deberá registrar ante la Federación Mexicana de Futbol", reveló.

También se prepara una medida para amortiguar la crisis financiera que se desató por el Covid-19 y que ha golpeado a los equipos en todas sus categorías, por lo que se acabarán los pagos en la moneda del dólares estadounidense y se optará por el peso mexicano. Este nuevo formato de pago se implementará con la finalidad de evitar que los clubes sean afectados por las devaluaciones, tal como sucede en la actualidad, pues se busca que las instituciones, que pueden llegar hasta las 20 escuadras en la Primera División en la próxima temporada, no queden desamparadas hasta con el 35 por ciento de los gastos.

EL DATO: El pago de impuestos lo cubrían los clubes y aunque no se daba en todos los casos, esta medida de la Liga MX impulsará a que cada jugador que conforme las plantillas de la FMF sea responsable de atender su propia contabilidad fiscal.






Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mauro Lainez, nuevo jugador del América Deportes
2020-12-04 - 17:08
Tengo el apoyo del club, asegura Zidane Deportes
2020-12-04 - 15:44
LA CHARRERIA SE CREE INMUNE AL COVID-19 Deportes
2020-12-04 - 13:02
+ -