facebook comscore
Sin fecha para realizar paro parcial de la Línea 1 del Cablebús

Sin fecha para realizar paro parcial de la Línea 1 del Cablebús

Ciudades lunes 27 de septiembre de 2021 -

El Cablebús explicó que el paro parcial anunciado este lunes en la Línea 1 que comprende de Cuautepec-Indios Verdes, se trata de un proceso normal en todos los sistemas de teleférico al entrar en operación por primera vez.

A través de un comunicado, el transporte señaló que se tramitarán trabajos para ajustar la tensión de la línea.

“Después de un periodo de evaluación determinado, se hace un cierre breve y parcial a un tramo exclusivamente, para poder ajustar la tensión de la línea; este procedimiento se conoce como ‘recorte de cable’”, dijo.

Añadió que en el caso de la Línea 1, no se tiene una fecha definida y los trabajos no se realizarán en los próximos días debido a que se encuentran en fase de evaluación para contar con las mediciones técnicas requeridas por la empresa operadora.

El sistema señaló que cuando se tenga una fecha esta será anunciada a los usuarios con la anticipación necesaria para tomar las medidas correspondientes y brindar alternativas de transporte.

Previamente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que este proceso fue acordado con la empresa constructora antes de poner en operación el sistema de transporte.

“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -