facebook comscore
Sin fundamentos, la propuesta de eliminar fines de semana largos

Sin fundamentos, la propuesta de eliminar fines de semana largos

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 14:10

Claudia Bolaños

La diputada Claudia Reyes Montiel exhortó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a escuchar a los actores sociales y económicos que le proponen otras medidas para recuperar la “memoria histórica” en lugar de su ocurrencia de eliminar los fines de semana largo, pues con esto dañaría a millones de personas.

Tras el rechazo generalizado a esta idea en el “Foro de Análisis en torno a la Nueva Calendarización de los Periodos Vacacionales” celebrado hoy por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Reyes señaló que no hay correlación alguna entre conservar esta memoria y eliminar esos fines de semana largos.

Así lo demuestran diversos estudios e investigaciones de instituciones, incluso gubernamentales, así como académicas, empresariales y sociales.

En este Foro, por ejemplo, representantes de gobiernos estatales, Pueblos Mágicos, asociaciones turísticas y organizaciones empresariales -como las Confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y Patronal de la República Mexicana (Coparmex)- repudiaron la propuesta presidencial.

Coincidieron en que, de implementarse, dañaría la economía, empleo, cohesión social y familiar, y el desarrollo de las comunidades, pues al reducirse el número de turistas también se reduciría la actividad económica y se afectaría a más de 10 millones de personas de manera directa e indirecta.

Claudia Reyes recordó que desde que se aplican los “fines de semana largos” en 2005, se han visto beneficios para el país porque resultó ser una política pública que ha funcionado de manera adecuada.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -