facebook comscore
Sin invitados y con estrictas medidas sanitarias, sesión por informe presidencial

Sin invitados y con estrictas medidas sanitarias, sesión por informe presidencial

Nación martes 31 de agosto de 2021 -


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que para la sesión de Congreso General del 1 de septiembre, no habrá invitados especiales y se tendrán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Explicó que se otorgarán caretas y cubrebocas a todos los legisladores antes de que ingresen al Pleno y que, incluso, hablará con el diputado por el PT Gerardo Fernández Noroña, quien se ha negado a utilizarlo, para sumarse a las acciones contra los contagios.

Después de la Entrega-Recepción de la Mesa Directiva por parte de la presidenta saliente de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, el diputado de Morena, informó que los diputados y sus asesores pueden realizarse las pruebas de detección contra la Covid-19, en el basamento del recinto de San Lázaro.

Para la apertura de Congreso General está prevista la asistencia de los 500 diputados federales y los 128 senadores, quienes fueron citados a las 17:00 horas a la sesión en la que se recibirá el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre los primeros de septiembre cuando se abre la Legislatura se abren las galerías, se reciben invitados. Mañana no habrá, es una determinación que tomé hoy, no habrá invitados por salud y le estaremos pidiendo a los líderes de las bancadas y a los diputados que tratemos de reducir al máximo el personal. Yo creo que lo mejor es cuidar la salud, ser prudentes. Estamos en esta tercera ola que parece que va a la baja, pero no hay que aflojarle”, aseguró.

Informó que están listos para sesionar el mismo miércoles, a fin de debatir la Ley secundaria de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -