facebook comscore
Sin prisión preventiva se “elevaría la inseguridad”: Claudia Sheinbaum

Sin prisión preventiva se “elevaría la inseguridad”: Claudia Sheinbaum

Nación miércoles 24 de abril de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación elimina la prisión preventiva oficiosa, alrededor de 60 mil presuntos delincuentes quedarían en libertad y se elevarían los niveles de inseguridad en el país.

“Lo que puede resultar gravísimo para el país, es esta decisión. Yo no estoy de acuerdo, porque, por ejemplo, sería bueno saber qué opinan frente a esta decisión que podría tomar el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, salgan 60 mil delincuentes salieran a la calle. Es gravísimo, si toma esa decisión la Suprema Corte, regresaríamos de nuevo a los niveles más altos de inseguridad”, dijo.

Lo anterior al señalar que el Poder Judicial es responsable de combatir la impunidad en el país, y es que coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján sobre el análisis que podría hacer la Suprema Corte sobre la prisión preventiva.

“Porque hablar de la seguridad del país y, si toma esta decisión la Suprema Corte, regresaríamos de nuevo a los niveles más altos de inseguridad”, reiteró.

Sheinbaum destacó la implementación de un sistema de transporte público que comunique Altamira con Ciudad Madero y Tampico.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -