facebook comscore
Sindicato de Trabajadores del STC, interpondrá denuncia penal contra Florencia Serranía

Sindicato de Trabajadores del STC, interpondrá denuncia penal contra Florencia Serranía

Ciudades jueves 06 de mayo de 2021 -

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, anunció que este viernes 7 de mayo interpondrá una denuncia penal en contra de Florencia Serranía, directora general del Metro, y de Nahum Leal Barroso, subdirector general de Mantenimiento.

A través de un comunicado, señaló que la denuncia será interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dependencia a la que solicitará a través de su Fiscalía de Servidores Públicos, investigue a ambos funcionarios como probables responsables de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, corrupción y los que resulten.

“Durante la presentación de la denuncia penal, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro estará respaldado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y trabajadores del sector salud, quienes también han protestado por una serie de carencias y seguridad, en su sector.

Previo al anuncio, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, rechazó que se llevara a cabo una petición para llamar a comparecer Serranía Soto por el desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco en la Línea 12 del Metro, la noche del lunes 3 de mayo.

Hasta el momento, el siniestro ha cobrado la vida de 25 personas, entre ellas, menores de edad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -