facebook comscore
Sindicato petrolero se deslinda de bloqueos en Periférico Sur

Sindicato petrolero se deslinda de bloqueos en Periférico Sur

Ciudades miércoles 17 de abril de 2024 -


El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se distanció de los cierres viales en la avenida Periférico Sur, en Barranca del Muerto, Ciudad de México, atribuidos a integrantes del gremio de la industria petrolera.

Rubén Choreño Morales, quien exige su ratificación como secretario general del sindicato, declaró para el medio El Sol de México que el Gobierno federal está en desacato porque la Secretaría del Trabajo no lo ha reconocido.

Desde enero de 2019, Choreño Morales fue electo como secretario general del sindicato en una asamblea extraordinaria del gremio, pero hasta ahora no ha sido reconocido por la Secretaría del Trabajo.

Choreño Morales encabezó los bloqueos, que duraron un par de horas, y posteriormente se manifestó en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, el STPRM emitió un comunicado rechazando las afirmaciones de Rubén Choreño Morales. El sindicato negó estar movilizando a personas que no pueden demostrar ser trabajadores activos de Pemex o miembros de la organización sindical.

El comunicado criticó la actitud de Choreño Morales, calificando su reclamo de "disparatado" e infundado. La Dirección de Información Sindical de la Coordinación General de Registro de Asociaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral determinó el 11 de abril que la solicitud de registro de modificación directiva solicitada por Choreño Morales era improcedente.

El sindicato expresó su repudio a las acciones contra los ciudadanos de Ciudad de México y reiteró su respeto al derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad y eficiencia.

Choreño Morales señaló que la Secretaría del Trabajo no ha cumplido con su trabajo y que solo necesita que le entreguen la toma de nota que le corresponde, resaltando que existe una sentencia y un apercibimiento al presidente de la República porque la STPS no está cumpliendo con su labor.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -