facebook comscore
Six Flags México “elimina” política de comportamiento afectuoso tras discriminación

Six Flags México “elimina” política de comportamiento afectuoso tras discriminación

Ciudades jueves 30 de diciembre de 2021 -

Después de que un usuario denunciara en redes sociales que dos de sus amigos fueron discriminados en Six Flags México por besarse, la empresa informó que decidió eliminar su política de disuadir el comportamiento “muy afectuoso” dentro del parque de diversiones.

A través de un comunicado, el parque no quiso entrar en polémicas y señaló que sus políticas solo buscaban mantener un "ambiente familiar".

En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque. Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual", dijo.

“Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”, añadió.

Previamente, el usuario @giov_ subió un video en el cual lamentó que las autoridades del parque argumentaran que los besos gays atentaban contra el “ambiente familiar del parque”. Posteriormente, el supuesto director de Six Flags México, identificado como José, les dijo que todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que esto se encontraba en el reglamento.

“Es un parque familiar… si hay muestras de afecto, se tolera como todo, pero ya el tema de besarse en público, se sienten traspasados (sic) las demás personas”, argumentó el encargado del parque.

Tras este acto de discriminación, diversos colectivos LGBT convocaron al “Besotón” en frente a las instalaciones de Six Flags México, para manifestarse contra la homofobia.

Además, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED CDMX), informó que la apertura de un expediente de queja sobre el caso, y el cual se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la construcción de una capital de derechos, donde los actos discriminatorios son inaceptables, y está comprometido, a través del COPRED, con la tarea diaria de prevenir y atender casos de discriminación como el denunciado”, dijo en un comunicado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -