facebook comscore
Solicita Oaxaca “declaratoria de emergencia” por sismo del sábado

Solicita Oaxaca “declaratoria de emergencia” por sismo del sábado

Nación lunes 06 de enero de 2020 - 13:14

Una “Declaratoria de Emergencia” solicitó el gobierno de Oaxaca, a cargo de Alejandro Murat, a la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por David León Romero, para atender las afectaciones a diversos inmuebles ocasionados por el sismo de 6 grados de magnitud ocurrido la noche del sábado 4 de enero.

La intención de que se active la declaratoria es que se pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para apoyar a la población afectada de 16 municipios del Istmo y la Costa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) de la entidad informó que registraron daños en dos zonas, a consecuencia del sismo con epicentro en Unión Hidalgo.

En la zona del Istmo de Tehuantepec se agudizaron los daños en la infraestructura del mercado 5 de mayo, afectado por los sismos de 2017.
Como medida preventiva, las familias que habitan las casas aledañas al mercado fueron desalojadas.

El Centro de Salud de Unión Hidalgo sufrió cuarteaduras y desprendimiento de plafón; y tres casas tuvieron fisuras en muros divisorios.
En San Blas Atempa hubo afectación en la fachada de una vivienda. En Santo Domingo Tehuantepec una casa deshabitada presentó desprendimiento de tejas.

Sin representar un riesgo, una casa ubicada en la cuenca del Papaloapan presentó daños de cuarteadura de pared en uno de los dormitorios.

Estableció que del 1 al 5 de enero han ocurrido 329 sismos en México, 149 de ellos han tenido su epicentro en Oaxaca.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suman ya 21 estados adheridos al Insabi Nación
2020-01-28 - 11:13
+ -