facebook
Solicita Oaxaca declaratoria de emergencia por el sismo 

Solicita Oaxaca declaratoria de emergencia por el sismo 

Fragmentos martes 07 de enero de 2020 -

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), solicitó la declaratoria de emergencia para 16 municipios de la entidad que presentaron afectaciones menores, esto luego del sismo ocurrido la noche del pasado 4 de enero en aquella entidad.
Ante ello, el titular de la Cepco, Heliodoro Díaz notificó que debido a la profundidad de 83 kilómetros del sismo de magnitud seis, con epicentro en Unión Hidalgo —en el Istmo de Tehuantepec— la percepción y daños colaterales no fueron de gran magnitud.
Tras señalar que dicha declaratoria fue evaluada tanto por el gobernador Alejandro Murat, así como de las instancias Federales correspondientes, explicó que “Los municipios con la solicitud de esta declaratoria son: Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Santa María Petapa, Santo Domingo Tehuantepec, entre otros”.
Por su parte, el legislador morenista, Pável Meléndez puntualizó que seguirá insistiendo para que en Oaxaca se refuerce Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) y se amplíe la cobertura de los sensores sísmicos.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR INVESTIGA A ROMERO DESCHAMPS, AFIRMA AMLO Fragmentos
2021-03-31 - 01:43
Se habrían rebasado 200 mil 739 muertes en 2020 Fragmentos
2021-03-31 - 01:42
Van 2 millones 226 mil 550 contagios en México Fragmentos
2021-03-29 - 02:42
Coahuila pasa al semáforo verde por COVID-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:04
Supera México las 200 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:02
Llaman a no dejarse engañar por vacunas falsas Fragmentos
2021-03-24 - 01:22
Inicia primera distribución de vacuna Cansino Fragmentos
2021-03-23 - 02:38
re
+ -