facebook comscore
Solicita PAN procesos más exhaustivos para el ingreso de extranjeros a México

Solicita PAN procesos más exhaustivos para el ingreso de extranjeros a México

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 13:48

El diputado Héctor Barrera Marmolejo demandó al canciller Marcelo Ebrard establecer procedimientos más exhaustivos para la entrada de extranjeros a nuestro país, incluidos, aquellos personajes que han pedido asilo político a México.

El legislador del PAN llamó al Gobierno Federal a fortalecer candados aduanales para el ingreso a México de personas con antecedentes penales que puedan continuar con sus actividades ilícitas en nuestro territorio.

“Esperamos que a los extranjeros a los que se les otorga también asilo en territorio nacional, respeten la soberanía de nuestra Nación y no interfieran en las políticas públicas de nuestro país”, señaló.

Agregó “que hemos visto que en varias carpetas de investigación están involucrados muchos extranjeros en la comisión de ilícitos, por eso pedimos que tanto en las fronteras norte y sur, se revisen de forma escrupulosa, que todos los que ingresen al país cumplan con ley para que no entren personas que causan daños en México”.

Barrera Marmolejo detalló que desde enero del 2011, se tiene registro de actos delictivos cometidos por integrantes de estas bandas extranjeras y quienes han mudado sus operaciones ilegales al Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México.

El robo a cuentahabiente, robo a transeúnte, secuestro y robo a casa habitación, son los principales delitos que comenten estas bandas, que son integradas principalmente por extranjeros de Sudamérica, mismos que actualmente radican en México.

“Por lo que es necesario que se implementen acciones que garanticen la seguridad de las y los habitantes de nuestro país y en el mismo sentido, se garantice seguridad a los turistas y a las personas que ingresan a realizar algún trabajo al país”, afirmó el también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -