facebook comscore
Solo el 10 por ciento de los niños con TDAH lo superan con la edad

Solo el 10 por ciento de los niños con TDAH lo superan con la edad

Entornos lunes 16 de agosto de 2021 -

De acuerdo con científicos de la Universidad de Washington, solo 10 por ciento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) logran superar esta condición al volverse adultos. Ello contradice a la perspectiva anterior, que afirmaba un 50 por ciento de casos de TDAH superados después de los 25 años de edad, y coloca nuevos desafíos en tema de salud mental.

Por más de un siglo el TDAH se tipificó entre los desórdenes de la personalidad, pero esfuerzos actuales lograron ubicarlo como un trastorno de desarrollo cognitivo en las funciones ejecutivas. Según Thomas E. Brown, director asociado de la Clínica Yale de Psiquiatría, estas funciones son responsables de la capacidad para comportarse de manera independiente, proactiva y en sociedad.

En su libro "Un nuevo entendimiento del TDAH en niños y adultos", el especialista dividió las funciones ejecutivas en: activación, responsable de organizar tareas y materiales; enfoque, cumplimiento adecuado de las actividades cotidianas; esfuerzo, capacidad de regular la intensidad de actividades y necesidades básicas como dormir y comer; emoción, basada en tolerancia a la frustración y comunicación de emociones; memoria, capacidad de retener y aplicar los aprendizajes; y acción, que consiste en observar y regular el comportamiento.

El estudio publicado en The American Journal of Psychiatry, diario oficial de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA), indicó, hasta 90 por ciento de los niños diagnosticados presentan nuevos episodios en la adultez. Anteriormente, los métodos para detectar episodios se encontraban en una etapa de ensayo y error, por lo que diversos casos pasaban desapercibidos. Según los especialistas de APA, el TDAH tiene dos grupos de síntomas característicos que ayudan a detectar el padecimiento tanto en niños como adultos. El primero incluye dificultades habituales para la concentración, falta de organización, problemas de memoria; mientras el segundo involucra hiperactividad, impulsividad y dificultades en la toma de decisiones.

Debido a los avances en los campo de neuropsicología y psiquiatría, las pruebas que ayudan a determinar los diagnósticos se han vuelto más confiables, agregaron. Asimismo, la comunicación con los pacientes y familias ha mejorado con el paso del tiempo, principalmente por la información disponible y casos de personas famosas con TDAH.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Rockdrigo Entornos
2021-09-19 - 17:14
+ -