facebook comscore
Sonia Ibarra busca que Nayarit se sume a los estados que reconocen las infancias transgénero

Sonia Ibarra busca que Nayarit se sume a los estados que reconocen las infancias transgénero

Nación viernes 25 de marzo de 2022 -

La diputada local, Sonia Ibarra presentó al congreso local la propuesta del "Cambio de Identidad de las Infancias Trans". A través de ella se busca reconocer legalmente el cambio de género en las actas de nacimiento de los menores de edad.

Recientemente, un grupo de personas de la comunidad LGBT+ llevó a Ibarra la iniciativa para que mediante ella llegue al Congreso y posteriormente sea analizada y votada.

De acuerdo con Ibarra, la propuesta consiste en que los padres o tutores aprueben que los menores de edad, desde los 5 hasta los 17 años, puedan cambiar su identidad legal gratuitamente.

La diputada indica que desde pequeños la mayoría de ellos ya se ha identificado con un género que no es con el que nació.

También, asegura que hay miles de menores de edad en espera de poder cambiar su nombre a uno con el que se sientan cómodos. Este es un derecho protegido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al que debe tener acceso toda la población.

Con información de agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -