Sorprende Toronto al premiar a “Jojo Rabit”

Sorprende Toronto al premiar a “Jojo Rabit”

Entornos domingo 15 de septiembre de 2019 - 14:26



Por Osvaldo Córdova

El Festival Internacional de Toronto (TIFF) sorprendió a todos al otorgar a “Jojo Rabit”, el Premio del Público, principal galardón que entrega el certamen.

Con esto ni “The Joker”, ni “Hustlers” ni “Ford vs Ferrari”, favoritas del TIFF se alzó con el premio, porque la ganadora ha sido la sátira, dirigida por el neocelandés Taika Waititi, sobre un joven que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler.

El también director de “Thor: Ragnarok”, presentó en “Jojo Rabit” una subversiva fábula contra el odio que cuenta con Scarlett Johansson como una de las protagonistas.

De hecho, la actriz también lidera el elenco de la película que quedó como la segunda favorita “Marriage Story”, el ensayo personal de Noah Baumbach sobre el matrimonio.

“Parasite”, de Bong Joon-ho y ganadora de la Palma de Oro en Cannes, ha quedado en tercer lugar de donde parte en primer lugar para llevarse el Oscar a mejor película extranjera compitiendo mano a mano con “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar.

Hasta el momento y ya en la puerta de la temporada de premios, “The Joker” sigue siendo una de las grandes apuestas para el Oscar.

Sin embargo, falta que Martin Scorssese estrene “The Irishman” en el Festival de Nueva York y entonces ya tendremos sobre la mesa de juego a todos los claros favoritos.

De las últimas once ganadoras del Premio del Público, sólo “Y ahora dónde vamos” de Nadine Labaki no consiguió entrar en la categoría de Mejor Película en los Oscar.

Pero en ese mismo periodo, el TIFF adelantó cuatro ganadoras del premio de la Academia: “Slumdog Millionaire”, “El discurso del rey” y “Doce años de esclavitud” y “Green Book”.

Entre los premios de Toronto que se entregaron destaca el de Midnight Madness, que se entrega a las cintas de la única categoría en competencia del TIFF, al director español Galder Gaztelu-Urrutia por su filme «El Hoyo» que ha conseguido llevarse el premio a mejor película del festival en una categoría que explora la crítica cultural a través del terror.

Foto TIFF


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-