facebook
Sospechoso del tiroteo en metro de NY será juzgado por

Sospechoso del tiroteo en metro de NY será juzgado por "terrorismo"

Global miércoles 13 de abril de 2022 -

AFP

La justicia de los Estados Unidos juzgará al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, que el martes dejó 23 heridos, diez de ellos de bala, detenido este miércoles, por "ataque terrorista", anunciaron las autoridades.

El detenido fue identificado como Frank R. James, un afroestadounidense de 62 años de edad nacido en Nueva York, comparecerá ante el tribunal federal de Brooklyn, anunció la corte.

"Lo atrapamos", exclamó el alcalde Eric Adams tras la detención del hombre más buscado de Nueva York desde que el martes por la mañana en plena hora punta, activó granadas de humo y abrió fuego contra los pasajeros de un vagón de metro que entraba en la estación "36 Street" en Brooklyn.

Su detención, en una calle del sur de Manhattan, fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Varios testigos lo identificaron en un McDonalds y caminando después por la calle.

"El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos. Un ataque terrorista contra el (sistema) de transporte colectivo", dijo Michael J. Driscoll, asistente del director en funciones de la oficina del FBI en Nueva York.

Según el fiscal de Nueva York, Breon Peace, si es hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Este sujeto de gran corpulencia iba de azul y una gorra negra cuando fue detenido, dejó su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado en el lugar del ataque.

Según el jefe de detectives de la policía neoyorquina, James Essig, el sospechoso tiene un largo historial de detenciones por posesión de herramientas para robos, actos sexuales criminales, robo, manipulación criminal o desórdenes de conducta.

James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas y críticas al alcalde Adams. Su página fue cerrada el miércoles por "violar las directrices" de YouTube.

El metro neoyorquino recuperó la "normalidad", dijo la autoridad de tránsito de la ciudad, de casi nueve millones de habitantes.

El sospechoso realizó 33 disparos, según la policía, que encontró en el lugar del ataque una pistola Glock 17 de 9 mm, tres cargadores de municiones adicionales y un hacha. Diez personas resultaron heridas de bala (no se teme por la vida de ninguna) y otras 13 por inhalación de humo y otros daños sufridos cuando huían del lugar.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -