facebook comscore
Steinmeier compagina su viaje a Turquía con una visita a la región del terremoto

Steinmeier compagina su viaje a Turquía con una visita a la región del terremoto

Global lunes 22 de abril de 2024 -

AFP
En el segundo día de su visita a Turquía, el presidente federal Frank-Walter Steinmeier viajará el martes a la región del terremoto en la frontera turco-siria. En la provincia de Gaziantep, Steinmeier visita un refugio para las víctimas del devastador terremoto que mató a unas 57.000 personas en febrero del año pasado. También visita una escuela cuya construcción fue financiada por Alemania. Allí, el presidente federal y los escolares celebran el "Día del Niño", que se celebra oficialmente en Turquía el 23 de abril.
La reacción al devastador terremoto muestra la conexión especial entre los pueblos de Turquía y Alemania, afirmó Steinmeier el lunes en Estambul. "Alemania proporcionó la mayor contribución bilateral, suministros de ayuda y fondos para ayuda humanitaria". En el tercer y último día de su visita, Steinmeier tiene previsto viajar a Ankara el miércoles, donde está prevista una reunión con el presidente Recep Tayyip Erdogan.
pw/ck
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -