facebook comscore
Studio Ghibli llega a Netflix, pero se queda fuera de EU, Canadá... 

Studio Ghibli llega a Netflix, pero se queda fuera de EU, Canadá... 

Entornos martes 21 de enero de 2020 -

Redacción
La plataforma Netflix anunció ayer que Estados Unidos, Japón y Canadá no contarán con el catálogo completo del estudio japonés de animación fundado por Hayao Miyazaki, Studio Ghibli, luego de que informara que las cintas estarán disponibles en Latinoamérica, Europa, Asia, Oriente Medio, África, Australia y Nueva Zelanda.
Las producciones del estudio Ghibli, entre ellas El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke se incorporarán al catálogo en febrero.
De acuerdo con la revista Variety, el productor del estudio Ghibli, Toshio Suzuki, emitió un comunicado en el que confirmó que decidieron que sus películas se puedan verse online.
“En este día y en esta era, hay varias maneras fantásticas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos decidido, finalmente, que nuestro catálogo pueda verse online. Esperamos que la gente de todo el planeta descubra el mundo de Studio Ghibli mediante esta experiencia”, indicó.
Con motivo del lanzamiento se realizarán nuevos doblajes a 20 idiomas, mientras que desde Netflix explicaron que las producciones se irán integrando a la plataforma por fases.
De este modo, el 1 de febrero se estrenarán El Castillo en el Cielo, Mi Vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio, Recuerdos del Ayer, Porco Rosso, Puedo escuchar el mar y Cuentos de Terramar.
Luego, para el 1 de marzo está fijada la llegada de Nausicaä del Valle del Viento, El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mis Vecinos los Yamada, Haru en el Reino de los Gatos, Arrietty en el Mundo de los Diminutos y El Cuento de la Princesa Kaguya.
Finalmente, el 1 de abril completarán el lanzamiento las últimas siete cintas: Pompoko, Susurros del Corazón, El Castillo Ambulante, Ponyo en el Acantilado, La Colina de las Amapolas, El Viento se Levanta y El Recuerdo de Marnie.
Studio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado como uno de los mejores de animación. Su primera película fue El Castillo en el Cielo en 1986 y su última producción ha sido ¿Cómo vives? la cual posiblemente será estrenada este año.
El tuit con el anunció recibió más de 13 mil retweets y 47 mil 500 'me gusta', además de miles de respuestas positivas por la inclusión de este estudio.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -