facebook comscore
Sube a 39 el número de migrantes fallecidos tras incendio en Ciudad Juárez

Sube a 39 el número de migrantes fallecidos tras incendio en Ciudad Juárez

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -

El Gobierno de Chihuahua, informó sobre la muerte de otro migrante, tras el incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Con esto, asciende a 39 la cifra de migrantes fallecidos por el siniestro.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, detalló que el migrante falleció en un hospital tras encontrarse en terapia intensiva. Mencionó que, por el momento, se tienen 28 personas hospitalizadas.

“La actualización de última hora es que ascienden a 39 las personas fallecidas en estos lamentables acontecimientos”, dijo a medios de comunicación.

El funcionario detalló que, de las 28 personas hospitalizadas, dos de ellas se encuentran fuera de peligro y las demás presentan una “condición grave o muy grave”.

Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ya están las investigaciones en marcha, que no habrá impunidad y se fincarán cargos a los responsables de estos hechos.

También solicitó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, atienda personalmente la investigación por estos hechos, para lo cual le pidió que se traslade hasta Ciudad Juárez para encabezar la diligencias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -