facebook comscore
Sube a 55 cifra de migrantes muertos tras volcadura en Chiapas

Sube a 55 cifra de migrantes muertos tras volcadura en Chiapas

Nación viernes 10 de diciembre de 2021 -

El número de migrantes muertos en el accidente ocurrido el jueves en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, se incrementó a 55, informó el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis García Moreno.

"Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy (viernes) falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el gobierno federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos", indicó.

El funcionario estatal agregó que instruyó brindar la atención necesaria para las víctimas del accidente, pues su administración no escatimará esfuerzos.

Entre las víctimas se identificó a una menor de 16 años originaria de Guatemala, informó García Moreno.

Comentó que las autoridades federales y estatales “están a la espera de que lleguen los familiares a reconocer los cuerpos y todo lo que implica el proceso de servicios periciales”.

Manifestó que la secretaría a su cargo está apoyando “desde la emergencia en el traslado de lesionados, la atención médica, en la coordinación para que fluya la información; al gobierno del estado le corresponde coadyuvar con las autoridades federales porque es un fenómeno migratorio de competencia federal y el accidente fue en un tramo federal”.

El accidente de Tuxtla Gutiérrez se registró cerca del municipio Belisario Domínguez. De acuerdo con testigos, un tráiler que transportaba a 107 migrantes viajaba a exceso de velocidad. Cuando pasó por una curva pronunciada, el vehículo perdió el control y volcó sobre la carretera alrededor de las 15:30 h del jueves.

Según uno de los pobladores que apoyó en un primer momento para sacar a los heridos, el chófer de la unidad ya no estaba cuando se acercaron. Versiones apuntan que huyó por el río que corre a un lado de la vía.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -