facebook comscore
Subsecretario López-Gatell, dispuesto a ofrecer una disculpa a senadora

Subsecretario López-Gatell, dispuesto a ofrecer una disculpa a senadora

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 16:19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, manifestó su disposición a disculparse con la senadora panista Alejandra Reynosa, quien así se lo pidió, luego de acusarlo de que, durante una comparecencia, evadiera sus preguntas y fuera misógino.

El funcionario federal expuso que no es su intención, no ha sido nunca, ofender a nadie y, por supuesto, abundó, estoy en disposición de expresar una disculpa.

En entrevista radiofónica consideró que no le faltó al respeto, “pero un principio que he guardado siempre es que si una persona percibe alguna intención, tono de voz, contenido, enfoque que le pudiera resultar ofensivo, merece ser tomada en cuenta, sea quien sea”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo tener en claro que puede tener discrepancias de perspectivas con otras personas, como ocurre entre individuos con reflexiones independientes.

“Pero si esto resultó en que se percibiera una conducta inadecuada o áspera, por supuesto que pediré disculpas, aspirando a que, en la medida que nos mantengamos unidos como ciudadanos, y que tengamos claro que el manejo de una epidemia requiere de la unidad nacional y de no politizar los aspectos técnicos, que son indispensables para proteger la salud y para salvar vidas, pues sumaremos siempre esfuerzos”.

Expuso que con mayor razón ofrece una disculpa si la falta de ella se interpone a la disposición de cualquiera para sumar causas nacionales de manera unificada.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CEN PRI BUSCA RESPALDO PARA CIENFUEGOS Nación
2020-10-28 - 00:37
Avanza desaparición de Fondo de Salud Nación
2020-10-28 - 00:36
+ -