facebook comscore
Suenan dos alertas por simulacro en CDMX; participaron 3 millones de personas: CNPC

Suenan dos alertas por simulacro en CDMX; participaron 3 millones de personas: CNPC

Ciudades domingo 19 de septiembre de 2021 -


Durante el Segundo Simulacro Nacional 2021 participaron más de 3 millones 69 mil personas, con el registro de 42 mil 827 inmuebles, en todo el país, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que en el ejercicio participaron 29 dependencias e instituciones por parte del Gobierno de México, con 7 mil 111 inmuebles y 362 mil 615 servidores públicos.

Destacó que el ejercicio tuvo como propósito reiterar el fomento de la cultura de la Gestión Integral de Riesgos en los sectores público, privado y social.

En el Valle de México, a las 11:30 horas, se activó la alerta sísmica bajo la hipótesis principal de un sismo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con magnitud 7.2, percibido en gran parte de la zona centro del país.

Sin embargo, para evitar que las personas sufrieran crisis nerviosas en los altavoces de la Ciudad de México sonaron dos alertas diferentes, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hemos tenido otros simulacros en donde ha habido crisis nerviosas muy fuertes de personas que, por alguna razón, no se enteraron del simulacro, entonces el comité tomó esta decisión y creo que es correcta en el caso de simulacro haya un sonido diferente a cuando es el sismo real, pero de todas maneras hay que evaluarlo con los expertos y de acuerdo con lo que se vivió con el simulacro del día de hoy”, dijo.

En los postes de la vía pública sonó un alertamiento con la leyenda: “Esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México".

Pero en inmuebles privados, algunos edificios de Gobierno, televisoras y radiodifusoras no fue posible cambiar de último momento la grabación por lo que sonó la alerta sísmica convencional.

En conferencia de prensa posterior al simulacro, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que funcionaron el 99.3% de los 12 mil 826 postes con altavoces de la Ciudad de México.

Se trató de la cifra más alta de correcto funcionamiento de altavoces en los últimos simulacros, dijo.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -