Claudia Bolaños
Al asegurar que “aquí nadie se raja”, y que su gobierno da continuidad al del Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum, informó que suman 9 mil jóvenes que se registraron para contender por alguno de los espacios para ser impartidor de justicia.
En Álvaro Obregón, Michoacán, en su gira de trabajo, la mandataria dijo que, aunque sus adversarios de la 4T pensaban que, con el término de mandato de López Obrador, las cosas cambiarían, no es así.
“Fíjense ahora, miren nada más, vamos a elegir el 1 de junio a jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Creían los adversarios, los de la Corte, los otros, que en realidad protegen privilegios, que iba a dejar el gobierno el Presidente López Obrador e íbamos a entrar nosotros y nos íbamos a echar para atrás. No, aquí no se raja nadie, aquí vamos con la Transformación de la Vida Pública de México. Nunca vamos a traicionar al pueblo, ni a nuestros principios”.
En este sentido hizo saber el último informe que recibió sobre el registro de aspirantes a las elecciones judiciales.
“Me informó hace un rato el grupo que nombramos de personas que van a ser parte de la Comisión que va a seleccionar a quienes van a participar en la elección del Poder Judicial que se han inscrito, solamente en la inscripción del Poder Judicial, c. Esa es la Cuarta Transformación, tiene principios y tiene causas que nunca debemos traicionar”.
Estas elecciones se realizarán el próximo mes de junio de 2025, como parte de la Reforma Judicial impulsada por el presidente Obrador.