facebook comscore
Suman casi 2,600 muertes en Turquía y Siria por los terremotos

Suman casi 2,600 muertes en Turquía y Siria por los terremotos

Global lunes 06 de febrero de 2023 -

Cerca de 2,600 personas han muerto por la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según datos facilitados por las autoridades de ambos países.

Al menos 1,651 personas murieron en Turquía en el sismo de magnitud 7,8, según el ministro turco de Salud Fahrettin Koca, y al menos 1,000 personas murieron en la vecina Siria, de acuerdo a cifras comunicadas por el ministerio de Salud sirio.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calcula que más de 2,800 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7.4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7.8 en la escala de Richter.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que el suceso es "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30,000 muertos. Las autoridades estiman que se han registrado más de un centenar de réplicas del primer gran sismo.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -