facebook comscore
Suman cinco meses a la baja de Covid-19: Hugo López-Gatell

Suman cinco meses a la baja de Covid-19: Hugo López-Gatell

Nación martes 08 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños
México lleva cinco meses de reducción continúa en el número de contagios de Covid-19, indicó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.
Dio a conocer que “cumplimos 20 semanas completas de descenso de la epidemia. Siempre que celebramos la reducción hacemos la advertencia que no debemos confiarnos. Es alentador que, a lo largo de cinco meses, la epidemia ha ido retrocediendo en todos los indicadores que tenemos a la mano. La primera mitad de este año ha sido de reducción”.

En la conferencia mañanera, dijo que luego de enero, comenzó el descenso.

No obstante te indicó que existe la posibilidad de un rebrote porque en el mundo persiste la pandemia, por lo que en todos los países, se debe de continuar con las medidas sanitarias.
Pero resaltó que el 27 por ciento de la población adulta en México ya está vacunada.

Si se continúa con esa velocidad de inmunización pronto “estamos acercándonos a que una de cada tres personas esté vacunada, protegida”.

Se han aplicado 34 millones 658 mil 545 dosis a 24 millones de personas.

Ayer se vacuno a otras mil 98 personas.
“Cada vez vacunamos más rápido. En la semana llegamos a vacunar más de un millón de personas en un solo día, tenemos capacidad expandida de unidades de vacunación”, dijo.
La vacunación se ha realizado en 4 mil 270 municipios, en casi todos las personas de 60 años y más.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -