facebook comscore
Supera Brasil las 2 mil 800 muertes diarias por Covid

Supera Brasil las 2 mil 800 muertes diarias por Covid

Global martes 16 de marzo de 2021 - 21:57

Brasil registró 2 mil 841 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de víctimas desde el inicio de la pandemia, que ya deja más de 282 mil fallecidos y 11.6 millones de contagios en el país, informó el Gobierno.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, el número de decesos de este martes supera ampliamente el del miércoles de la semana pasada (2 mil 286 víctimas), que era hasta ahora el día más letal desde el inicio de la pandemia y camina hacia las 3 mil muertes diarias.

En cuanto a contagios, el informe del ministerio señala que en la última jornada fueron notificadas 83 mil 926 nuevas infecciones, con lo que subió a 11 millones 603 mil 535 el número de casos confirmados en el país, la tercera cifra más alta de contagios tras el récord de 87 mil 840 registrado el 7 de enero y los 85 mil 860 notificados el 12 de marzo.

El ministerio demoró este martes en entregar los datos que fueron divulgados una hora después de lo acostumbrado y las nuevas cifras, tanto de muertes como de contagios, son superiores a las señaladas inicialmente por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), al parecer, por falta de actualización en los registros.

El récord de muertes anunciado horas antes por el Conass fue de 2 mil 340 fallecidos y el de contagios señalaba 75 mil 595 nuevos casos confirmados en la última jornada.

Los elevados promedios en los últimos días ratifican a Brasil como uno de los países más azotados por la pandemia y lo ubican como la segunda nación en número de muertes y contagios por Covid-19 en el mundo, tan sólo superada por Estados Unidos.

El aumento de los contagios y de las hospitalizaciones tiene a gran parte del país al borde de un colapso sanitario, ya que en 24 de los 27 estados del país la tasa de uso de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 80 por ciento.

Esa grave situación obligó a gran parte de los Gobiernos regionales y municipales a volver a imponer medidas de restricción de la movilidad, como toques de queda, confinamientos parciales y cierres de comercio, con el fin de reducir la propagación del virus y evitar el inminente colapso hospitalario.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -