facebook comscore
Supera EE UU 3 millones de contagios; hay 4 estados en alerta

Supera EE UU 3 millones de contagios; hay 4 estados en alerta

Global miércoles 08 de julio de 2020 - 13:50

Estados Unidos sumó en los últimos 28 días un millón de personas contagiadas de Covid-19 y rebasó el techo de tres millones de casos positivos en todo el país.

Así, el país es el más afectado por la pandemia y mantiene la alerta encendida ante un incremento descontrolado de casos en los estados de Florida, Texas, Arizona y California, en donde se han aplicado nuevamente el cierre de comercios.

Estados Unidos comenzó a finales de mayo un proceso de reapertura, durante el cual se han atestiguado escenas de aglomeraciones en espacios públicos, bares, restaurantes y playas, impulsados por celebraciones como la del 4 de julio.

El repunte de casos se concentra ahora en estados del sur y sureste de la costa estadounidense, en donde cientos de casos se suman cada día tras dar positivo al nuevo coronavirus.

En estados como Florida y Texas se ordenó nuevamente el cierre de restaurantes y bares ante el repunte de casos; mientras que en Nueva York, en donde la curva de contagios fue controlada, las autoridades desestimaron el plan para permitir el regreso presencial a clases previsto para septiembre próximo.

En el caso de Texas, uno de los focos rojos es Houston, en donde el aumento repentino de casos positivos de Covid-19 ha llevado a los hospitales y centros de salud al borde de su capacidad operativa y de atención.

De acuerdo con el conteo sobre casos positivos de Covid-19 que lleva la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos suma tres millones 16 mil 55 casos, y se ubica en la punta del conteo por encima de Brasil, India, Rusia, Perú, Chile, Reino Unido y México.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -