facebook comscore
Supercopa de España comienza marcada por cansancio de los equipos y la nieve

Supercopa de España comienza marcada por cansancio de los equipos y la nieve

Deportes lunes 11 de enero de 2021 - 16:59

Reuters

Cuando la federación de fútbol de España firmó un lucrativo acuerdo en 2019 para exportar una Supercopa con nuevo formato a Arabia Saudita, no preveía partidos en estadios vacíos en el sur de España y equipos cansados que enfrentarían dificultades para llegar a los terrenos de juego debido a unas nevadas históricas.

Sin embargo, eso es lo que se van a encontrar cuando comience el minitorneo el miércoles, después de que las restricciones del coronavirus en España y el país del golfo Pérsico obligaran a los organizadores a cambiar sus planes iniciales y remodelar la competición para adaptarse a un contexto sin precedentes.

El Barcelona enfrentará a la Real Sociedad el miércoles en Córdoba, mientras el Real Madrid se enfrentará al Athletic de Bilbao en Málaga el jueves, después de que los preparativos de estos dos últimos equipos se vieran interrumpidos por la tormenta de nieve del fin de semana, que paralizó gran parte de España.

El Madrid ha viajado a Málaga directamente desde la ciudad norteña de Pamplona, donde pasó tres noches mientras el caos en el aeropuerto de Barajas provocaba graves retrasos en su viaje para jugar en campo del Osasuna en Liga, en un partido que dejó un empate a cero.

El Athletic, por su parte, vio cómo se aplazaba su partido en campo del Atlético de Madrid después de que el equipo subiera a un avión con destino a la capital española pero no pudiera aterrizar debido a la espesa nevada.

El Madrid ganó la edición de 2020 en Yeda al vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, pero se dirige a la competición con sensación de agotamiento por los trastornos en los desplazamientos, además del enfado con los organizadores de La Liga por no cancelar el partido con Osasuna.

Por su parte, el Barcelona quizá sea el más en forma de los cuatro equipos después de vencer 4-0 al Granada el sábado, con Lionel Messi conectando finalmente con sus compañeros de ataque Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

El Athletic, que ganó la competición en 2015, confía en que se dejen notar los métodos del nuevo técnico, Marcelino, después de perder la semana pasada su primer partido al frente del equipo, ante el Barça y por 3-2.

La Real Sociedad juega en la competición por primera vez desde 1982 y se encuentra en plena mala racha, ya que ha ganado solo uno de sus últimos 12 partidos en todas las competiciones.

Tradicionalmente la Supercopa enfrentaba a los ganadores de La Liga y la Copa del Rey en agosto, pero el presidente de la federación, Luis Rubiales, la amplió a cuatro equipos en 2019 para aumentar su atractivo global.

El Madrid y el Barça clasificaron como campeón y subcampeón de La Liga respectivamente, mientras que el Athletic y la Real Sociedad fueron los finalistas de la Copa de 2020, aunque dicha cita se pospuso hasta abril de este año debido a la pandemia.

La federación firmó un contrato de tres años para jugar el torneo en Arabia Saudí, embolsándose 120 millones de euros (145,74 millones de dólares), pero recibiendo críticas generalizadas debido al historial del Estado del golfo Pérsico en materia de derechos humanos.

Rubiales ha dicho que la federación renegociará el acuerdo debido a la interrupción causada por la pandemia.

Imagen: Web

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Solari elogia la carrera de Javier Aguirre Deportes
2021-01-15 - 17:46
+ -