facebook comscore
Suspende UNAM actividades en el extranjero temporalmente

Suspende UNAM actividades en el extranjero temporalmente

Nación jueves 11 de junio de 2020 - 14:49

Por Paula Rodríguez

La máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que informa que con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue ha tomado la decisión de suspender asistencia de universitarios a reuniones académicas como cursos, seminarios, talleres, entre otros, en el extranjero.

Señaló “No se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicos visitantes”.

Estipuló que las entidades académicas y dependencias universitarias procurarán en la medida de su posibilidades, la realización de actividades académicas y culturales vía remota durante la contingencia.

Además destacó que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para los asistentes en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación de las entidades académicas.

Puntualizó que son medidas que se toman para proteger la salud de los integrantes de la comunidad universitaria y del público en general que acude a las instalaciones universitarias ante el grave riesgo que aún representa la pandemia de coronavirus.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -