facebook comscore
Suspenden al futbolista austríaco Arnautovic; no jugará contra Holanda

Suspenden al futbolista austríaco Arnautovic; no jugará contra Holanda

Deportes miércoles 16 de junio de 2021 -


El austríaco Marko Arnautovic se perderá el partido del jueves contra Holanda después de que la UEFA le suspendiera el miércoles por "insultar a otro jugador" en la victoria de su país frente a Macedonia del Norte (3-1).

Al imponer un partido de suspensión al centrocampista de 32 años, la cámara de apelación del organismo europeo sanciona su "mala conducta", según el artículo 15 de su reglamento, explicó en un comunicado.

La UEFA no se pronunció sobre la injuria racista, lo que habría supuesto la expulsión de Arnautovic por un mínimo de diez partidos según el mismo reglamento, y por tanto su salida del torneo.

El futbolista de origen serbio se disculpó el lunes en Instagram con sus "amigos de Macedonia del Norte y de Albania", hablando de "intercambios acalorados ayer en la emoción del juego", pero sin revelar el contenido de sus palabras.

"Querría decir una cosa muy claramente: ¡NO SOY RACISTA!", insistió el lunes Arnautovic, diciendo "defender la diversidad".

"Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del fútbol", dijo también a los periodistas, en declaraciones de las que se hizo eco la agencia austríaca APA.

Varios medios de comunicación aseguraron que había insultado al defensa del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, tras haber marcado el tercer gol del partido ganado por 3-1 por su equipo, el domingo en Bucarest.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -