facebook
Suspenden programas sociales en el Estado de México para asegurar imparcialidad en proceso electoral

Suspenden programas sociales en el Estado de México para asegurar imparcialidad en proceso electoral

Nación miércoles 17 de abril de 2024 -

Durante una sesión ordinaria en la Cámara de Diputados del Estado de México, los integrantes de diversas fuerzas legislativas aprobaron la suspensión de programas sociales que impliquen la entrega de materiales, alimentos u otros elementos que puedan afectar la imparcialidad del actual proceso electoral.

Las medidas cautelares estarán vigentes desde el 25 de abril hasta el 1 de junio, un día antes de que arranquen formalmente las campañas políticas y un día previo a la jornada electoral programada para el 2 de junio.

Durante este periodo, las autoridades estatales y municipales, así como los integrantes del Poder Legislativo, no podrán establecer ni operar programas sociales o de asistencia comunitaria para evitar una posible manipulación de la promoción del voto.

Las restricciones permitirán excepciones en casos de urgencia, enfermedades masivas o desastres naturales, siempre y cuando las autoridades justifiquen las acciones de ayuda o apoyo para la atención de la población, manteniéndose en apego a las disposiciones electorales.

El acuerdo fue alcanzado por unanimidad y fue impulsado por la Junta de Coordinación Política, encabezada por la fracción del PRI. Los legisladores destacaron que aquellos beneficiarios de programas sociales que no reciban apoyo durante este periodo podrán solicitar su reintegración de acuerdo con las reglas de operación establecidas.

Este consenso, respaldado por las fracciones de todos los partidos políticos, busca apoyar la neutralidad y equidad electoral.

El próximo 2 de junio, los ciudadanos del Estado de México elegirán a nivel estatal a los integrantes de los 125 municipios y renovarán en su totalidad el Congreso local. Además, podrán emitir su voto para elegir al Presidente de la República y para la conformación del Congreso de la Unión.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -