facebook comscore
Systema Solar “Yo voy ganao”, versión en vivo: mucho más de la magia con puro sabor y guepajé

Systema Solar “Yo voy ganao”, versión en vivo: mucho más de la magia con puro sabor y guepajé

Tendencias miércoles 27 de marzo de 2024 -

@pollorockmusica

"Yo salgo es a buscá mi mojarra frita, camarón, chipi chipi y mi caldero de arroz yo voy ganao", un verso pegajoso que mucha gente canta al ritmo de la gaita y la percusión, coreado, al unísono, por cientos de voces.

“Yo voy ganao”, este clásico de Systema Solar, tan popular en el ámbito musical colombiano desde su lanzamiento en 2014, vuelve ahora repotencializado en una versión en vivo, grabada durante una presentación de la banda en el Teatro Santander, de Bucaramanga.

Esta muestra pura de sabrosura, que vio la luz como parte de La revancha del burro, segunda producción musical del colectivo, es la primera de las seis canciones preferidas por el público, que llega a todas las plataformas digitales de audio y a Youtube en un EP concebido con el propósito de mostrarles a los fans, sobre todo a los que se encuentran lejos, lo que se vive en una “Fiesta Berbenáutika”.

“Nunca habíamos rodado en vivo porque ello requiere de unas especificaciones técnicas difíciles de implementar en los conciertos, pero este Teatro Santander tiene las condiciones necesarias. Además, como se trataba de un show solo nuestro, a diferencia de presentaciones o festivales en los que participan otros artistas, pudimos iniciar el montaje desde el día anterior”, explicó John Primera, más conocido como “Jhonpri”, la voz principal de la agrupación.

En síntesis, la “Fiesta Berbenáutika en vivo” es un formato de corte familiar y condimentado con amor y diversidad, que la banda grabó como un regalo para sus seguidores. “Luego de terminar el show empezamos a ver la edición de los videos y se nos ocurrió la idea de lanzar un EP en vivo, como un presente de fin de año, pero como finalmente lo hicimos el 1 de enero, es un producto que condensa el trabajo realizado por la banda durante 2023, con seis canciones: Bienvenidos, La esquina del movimiento, La rana, Rumbera, El Wuere, y por supuesto, Yo voy ganao”, resumió Andrés Gutiérrez, encargado de marcar el ritmo de la percusión dentro del Systema.

"Con esta experiencia de hacer el registro de nuestra gran fiesta Berbenautika me sentí como si estuviéramos en una celebración de familia, pura sabrosura " Expresa Walter Hernández, voz de la agrupación. Por su parte Arturo Corpas “ Dj Corpas” voy y Dj del Systema, agrega: “Yo voy ganao, es una frase que indica que todo está bien… porque cuando se habla de caldero, se habla de combo”.

Se trata tan solo de la primera de muchas presentaciones en vivo que podrán reproducirse, una y otra vez, porque Systema Solar continuará replicando sus shows en diferentes teatros de Colombia, para que más personas puedan deleitarse y gozar a tope con la Berbenáutica, ese particular e innovador estilo musical capaz de combinar ritmos tradicionales, como la champeta, el bullerengue, la cumbia, el vallenato y la salsa, con sonoridades más universales como el hip hop, la electrónica y el rap.

“Yo voy ganao” abrirá la senda de otros éxitos de Systema Solar en versión en vivo y en directo con la contundencia inigualable de este colectivo en tarima, una propuesta que siempre marca el rumbo de la “Fiesta Berbenáutika”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -