facebook comscore
TEPJF: Gabriel Quadri incumplió orden anti discriminación contra comunidad trans

TEPJF: Gabriel Quadri incumplió orden anti discriminación contra comunidad trans

Nación viernes 06 de mayo de 2022 -

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el diputado Gabriel Quadri no frenó la realización de actos de discriminación contra la comunidad trans.

Según el TEPJF, el panista desobedeció las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE), quien le ordenó no emitir comentarios discriminatorios en contra de la comunidad trans.

Se dijo que ejerció violencia política en razón de género, por lo que, contará con un doble registro nacional como violentador.

La primera resolución fue con motivo de que, la Sala Superior desechó su impugnación que buscaba revertir una sentencia, que señalaba que fue la diputada de esta comunidad, Salma Luévano Luna, quien supuestamente cometió violencia política de género contra Quadri. Sin embargo, este derecho único para las mujeres.

La segunda, estuvo a cargo de la Sala Regional Especializada, que señaló que el diputado incumplió las medidas cautelares ordenadas por el INE.

“No le importó que se le haya dicho que parara, que no hiciera comentarios discriminatorios, él siguió” dijo la magistrada Gabriela Villafuerte.

Imagen: Cuartposcuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -