facebook comscore
TEPJF desecha impugnación a segunda encuesta de Morena en Guerrero

TEPJF desecha impugnación a segunda encuesta de Morena en Guerrero

Nación martes 06 de abril de 2021 - 14:07

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por Ernesto Fidel Payán, contendiente por la candidatura a la gubernatura de Guerrero con Morena, quien fue derrotado por Félix Salgado Macedonio en la segunda encuesta realizada por el partido.

De acuerdo con El Financiero, el tribunal señaló que la razón principal por la que la impugnación no fue aceptada es que esta era improcedente.

"El juicio ciudadano es improcedente al incumplir el principio de definitividad, ya que el recurrente previamente debió acudir ante la instancia de justicia intrapartidaria", aseveró en la resolución del caso.

Asimismo, se explicó que el caso tiene que ser remitido a la Comisión de Honor y Justicia de Morena (CHJM) para que este pueda ser resuelto.
Ernesto Fidel Payán dijo en su impugnación que, en su calidad de precandidato al gobierno de Guerrero por el partido Morena, la citada encuesta le vulneró una serie de derechos político-electorales.

Señaló que en su perjuicio se vulneró el principio de legalidad, derivado de que no le dieron a conocer los resultados de la encuesta, bajo el argumento de la secrecía de esta, lo cual es contrario a lo previsto en la Ley de Partidos.

Asimismo, acusó la violación del principio de seguridad jurídica y su derecho a la información, porque a la fecha se desconocen los resultados de la encuesta a pesar de que él los solicitó previamente.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -