facebook comscore
TEPJF determina el miércoles validez de triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

TEPJF determina el miércoles validez de triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará este miércoles la validez de la elección a la gubernatura de Tamaulipas, en la que ganó el morenista Américo Villarreal.

El fin de semana se difundió el proyecto del magistrado José Luis Vargas en el que propone confirmar el triunfo del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia.

En el proyecto se propone entregar la constancia de mayoría a Américo Villarreal, al rechazar la queja interpuesta por el PAN, que impugnó el resultado acusando financiamiento ilícito, entre otros factores que habrían influido en la elección.

Días antes, el gobernador electo acusó que hay una orden de aprehensión en su contra, así como contra siete colaboradores, para que no tome posesión el próximo 1 de octubre.

El morenista responsabilizó de estas acciones al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, el gobierno estatal negó que existan las órdenes de aprehensión.

Este martes, Américo Villarreal regresará a su escaño en el Senado, que le permitirá tener fuero hasta el día de su toma de protesta.

"Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas", escribió en su cuenta de Twitter.


Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -