facebook comscore
TEPJF notifica al Senado que Jaime Bonilla deja de ser legislador

TEPJF notifica al Senado que Jaime Bonilla deja de ser legislador

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que el Senado recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez al cargo de senador de la República.

Sánchez Cordero señaló que “en cumplimiento de la resolución, daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes”.

Sin embargo, aclaró que el morenista mantiene el derecho de combatir esta sentencia ante la Sala Superior del Tribunal.

La semana pasada, con el voto unánime del pleno, la Sala Regional de Guadalajara decidió que Jaime Bonilla no puede volver a asumir como senador de la República, después de ser gobernador de Baja California, porque en apego a la disposición del artículo 125 Constitucional, que obliga a las personas que ganan dos puestos de elección popular a optar por alguno de ellos y Jaime Bonilla optó por ser gobernador.

Bonilla Valdez solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del 6 de diciembre de 2018, para participar en la contienda electoral a la gubernatura de Baja California, cargo que desempeñó del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -