facebook comscore
TEPJF recibe muchas “quejas” sobre Sheinbaum por consulta de Revocación de Mandato

TEPJF recibe muchas “quejas” sobre Sheinbaum por consulta de Revocación de Mandato

Ciudades domingo 19 de junio de 2022 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió del 1º de enero de 2021 al 7 de junio pasado, un total de 6 mil 714 demandas relacionadas con la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada el 10 de abril pasado. Dentro de las quejas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es quien acumula un buen número.

Aunque la consulta no tuvo efectos jurídicos, debido a la baja participación ciudadana, la sala superior del TEPJF, dijo que todas las denuncias se analizarán.

Según el TEPJF, de los más de 6 mil expedientes por la consulta de Revocación de Mandato, 329 han derivado en sentencias, de las cuales 185 fueron resueltas por la sala superior y 90 por la especializada.

El ejercicio democrático ha sido impugnado a favor y en contra de su realización por parte de diferentes personas y partidos políticos con demandas que solicitan recuentos, la anulación de votos en casillas y consideración de violaciones a la ley.

Referente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en salas regionales y superior del TEPJF acumula diversas infracciones relacionadas a su actuación en el proceso de Revocación de Mandato.

Por ello, como antecedente de los actos incurridos por la mandataria capitaline, el TEPJF emitió una sentencia para que, en próximos casos, las autoridades consideren suspender el requisito de elegibilidad (un modo honesto de vivir) si es que aspirante “transgredió de manera grave la Constitución”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -