facebook comscore
TOYOTA GAZOO Racing busca ingresar a la categoría de hidrógeno de Le Mans en 2026

TOYOTA GAZOO Racing busca ingresar a la categoría de hidrógeno de Le Mans en 2026

Deportes sábado 10 de junio de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com

Toyota Motor Corporation está preparando su incursión en la categoría de hidrógeno de las 24 Horas de Le Mans, con el objetivo de presentar un vehículo con motor de hidrógeno en 2026. El anuncio fue realizado por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, durante una conferencia de prensa en el Circuito de la Sarthe en Le Mans, Francia. Toyoda también aprovechó la oportunidad para felicitar al Automobile Club de l'Ouest (ACO) por el centenario de las 24 Horas de Le Mans y expresó su gratitud por la oportunidad de mejorar los automóviles a través de esta emblemática carrera.

El desarrollo de este proyecto comenzó luego de un reciente anuncio del ACO, organizador de Le Mans, en el que confirmó que la categoría de hidrógeno permitirá la participación de vehículos con motor de hidrógeno y vehículos eléctricos de celda de combustible basados en hidrógeno (FCEV). En la misma conferencia de prensa, Toyota presentó por primera vez su prototipo de vehículo con motor de hidrógeno para competir en esta categoría, denominado "GR H2 Racing Concept".


Toyota ha estado compitiendo con éxito en la serie Super Taikyu con el Toyota Corolla de motor de hidrógeno desde la temporada 2021. Además, participó en el IDEMITSU 1500 SUPER ENDURANCE 2022 en el Circuito Internacional de Chang en Tailandia con el mismo vehículo en diciembre de 2022. Estas experiencias previas han permitido a Toyota perfeccionar sus tecnologías en condiciones extremas de automovilismo y acelerar sus esfuerzos para producir, transportar y utilizar hidrógeno como parte de su visión de lograr la neutralidad de carbono.

Toyota busca crear vehículos mejores que contribuyan a la reducción de emisiones de CO2. El objetivo de la compañía es aprovechar el automovilismo como plataforma para desarrollar tecnologías avanzadas y enfrentar el desafío de una nueva generación de carreras en las 24 Horas de Le Mans.


El "GR H2 Racing Concept" presentado en Le Mans estará en exhibición en el "H2 Village" del ACO durante la carrera. Toyota revelará más detalles sobre su vehículo para competir en futuras ediciones de Le Mans a medida que estén disponibles.

El prototipo "GR H2 Racing Concept" cuenta con un motor de hidrógeno y un sistema híbrido. Sus dimensiones son de 5,100 mm de largo y 2,050 mm de ancho.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, comentó: "Le Mans no solo es una de las carreras más célebres del mundo donde competimos, también nos permite empujar los límites de la tecnología y materializar el futuro. Nuestro objetivo es lograr la neutralidad de carbono en el deporte motor sin sacrificar el rendimiento o la emoción. Esperamos con ansias nuestro nuevo auto GR H2 para competir en la nueva categoría Le Mans H2 en el futuro".

Por su parte, Pierre Fillon, presidente del ACO, expresó su admiración por la visión de Toyota y el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible. Destacó que la incorporación del hidrógeno como fuente de energía es un paso crucial para la creación de la categoría de Hidrógeno de las 24 Horas de Le Mans y aplaudió el compromiso del Campeonato Mundial de Resistencia con la movilidad sostenible.


Con su enfoque en la tecnología de hidrógeno y su participación en Le Mans, Toyota demuestra su liderazgo en la innovación automotriz y su compromiso con un futuro más sostenible. La incursión en la categoría de hidrógeno de Le Mans en 2026 promete ser un hito importante en la historia de las carreras de resistencia y un paso significativo hacia la movilidad del futuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -