facebook comscore
TRATADO DE AGUA MEXICO-EU SE DEBE CUMPLIR: Conagua Y SRE

TRATADO DE AGUA MEXICO-EU SE DEBE CUMPLIR: Conagua Y SRE

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 - 00:23

Luis Carlos Rodríguez G.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) insistieron que a Chihuahua aún le quedan por entregar 378 millones de metros cúbicos (m3) para el pago del Tratado de 1944.
En rueda de prensa y después del enfrentamiento entre pobladores que tomaron la presa La Boquilla y elementos de la Guardia Nacional, las dependencias federales subrayaron que las administraciones pasadas arrastraban un déficit de entrega del líquido a Estados Unidos..
El funcionario federal descartó que aún no llegan al punto en que Estados Unidos los presione para el pago, pero sí aceptó que existe “preocupación”.
Por su parte, Blanca Jiménez, directora de la Conagua, lamentó lo ocurrido la noche del martes en la presa La Boquilla, “es una situación que no debería haber pasado, quiero reafirmar ante todo en primer lugar que los agricultores de Chihuahua van a contar con el agua suficiente para el riego agrícola”.
En la conferencia, funcionarios de la Conagua se exhibieron a manifestantes tomando bebidas alcohólicas, armados con palos, piedras, bombas molotov e incluso armas de fuego.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -